Tras la toma de protesta de los nuevos jueces, juezas, magistrados y magistradas del Poder Judicial de Colima, la diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), Cristina Lupién, llamó a que su labor se distinga por la imparcialidad, la independencia y el compromiso con la justicia, más allá de las polémicas que rodearon el proceso de reforma judicial y la elección de las y los integrantes.
“Lo que esperamos y exigimos es que actúen con imparcialidad, con justicia y con independencia, que no se conviertan en un poder subordinado a otro poder”, expresó la legisladora.
Lupién consideró que la sociedad y la historia serán quienes evalúen el actuar de los nuevos integrantes del Poder Judicial: “Se evaluará si actuaron con dignidad o no”.
No obstante, aseguró brindarles un voto de confianza, deseándoles éxito en sus funciones, con el convencimiento de que un trabajo correcto contribuirá a mejorar el sistema de justicia en la entidad.
“Si trabajan de forma correcta, sin duda contribuirán a mejorar la justicia en Colima, que en eso todos estamos de acuerdo que es necesario mejorarla”, subrayó.
Con ello, la diputada emecista destacó que la renovación judicial debe significar un paso hacia una impartición de justicia más eficiente y cercana a la ciudadanía.

