Vie. Dic 5th, 2025

Pide boletera Fullpass reunión con Profeco tras acusaciones por incumplimiento

Por EFE Oct3,2025 #Profeco
La firma señaló que la suspensión del espectáculo fue una decisión atribuida a la marca organizadora, y expresó su disposición a atender los casos pendientes de reembolso. (Imagen tomada de la web)

La empresa de boletaje Fullpass pidió reunirse con funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que sugirió a los consumidores evitar la compra de boletos para futuros eventos de la compañía, tras un problema con la cancelación del evento Afterlife en marzo.

En un comunicado, la firma señaló que busca deslindarse de responsabilidades sobre la suspensión del espectáculo, decisión atribuida a la marca organizadora, y expresó su disposición a atender los casos pendientes de reembolso.

Fullpass aseguró que en los últimos 4 años ha vendido más de 212 mil boletos para 221 eventos, con incidentes en apenas el 0.01% de las operaciones.

Argumentó que en cancelaciones como la de Afterlife, las fallas no siempre recaen en la boletera, sino en marcas, promotores o artistas.

“Desafortunadamente, la empresa boletera es la que debe asumir las consecuencias”, apuntó.

La compañía reconoció que la devolución de entradas por el concierto cancelado presentó irregularidades debido a factores técnicos relacionados con los métodos de pago. Entre ellos, señaló compras con tarjetas no nominativas, plásticos vencidos, pagos hechos con tarjetas de terceros y casos de boletos adquiridos mediante revendedores.

De los 27 mil boletos vendidos para Afterlife, Profeco ha registrado 265 quejas por falta de reembolso. De estas, 40 han sido conciliadas y 217 permanecen en proceso, mientras el resto se encuentran en desistimiento o archivo provisional.

La empresa admitió que un error de comunicación interna llevó al envío de correos incorrectos a los afectados, lo que generó molestia e impidió una coordinación efectiva con Profeco.

Como respuesta, dijo haber acordado con la autoridad la instalación de una mesa de negociación, la habilitación de un correo específico y una línea telefónica para atender los casos pendientes.

Fullpass sostuvo que la mayoría de los asistentes ya recibió su reembolso, que seguirá conciliando “con quienes resultaron afectados” y que estos hechos “nos hacen aprender cómo mejorar nuestros procesos internos y la comunicación con los usuarios”.

La compañía difundió además un mensaje público dirigido a quienes aún no han sido reembolsados, en el que ofreció disculpas por los retrasos, afirmó que su equipo trabaja en la resolución de cada caso y pidió contactarlos a través de los canales oficiales: el número de WhatsApp 981 133 8920 y el correo hola@fullpass.mx. Hasta ahora, la Profeco no ha emitido comentarios adicionales sobre la respuesta de la empresa.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *