El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial de Fórmula 1, marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, al detener el cronómetro en 1:30.714s en el circuito urbano de Marina Bay. El debutante francés Isack Hadjar (RB) fue segundo a 132 milésimas y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tercero a 143.
El español Fernando Alonso (Aston Martin), que había liderado el primer ensayo disputado de día, finalizó cuarto en la sesión nocturna, a 163 milésimas del registro de Piastri. Carlos Sainz (Williams), reciente podio en Azerbaiyán, repitió el octavo puesto que ya había conseguido en la tanda vespertina, quedando a 585 milésimas del líder. Lando Norris (McLaren) cerró el día quinto, mientras que Lewis Hamilton (Ferrari), múltiple vencedor en Marina Bay, fue décimo.
La segunda sesión estuvo marcada por 2 banderas rojas. La primera fue provocada por el británico George Russell (Mercedes), al perder el control de su monoplaza en la curva 16; la segunda, por el neozelandés Liam Lawson (RB), que impactó contra el muro en la salida de la curva 17. Ninguno de los pilotos sufrió lesiones. Charles Leclerc (Ferrari), implicado en un incidente con Norris en el pit lane, finalizó noveno.
En la tanda inicial, Alonso firmó el mejor tiempo con 1:31.116s, por delante de Leclerc y Verstappen. Sainz fue cuarto con neumáticos medios, mientras que los McLaren cerraron el top 6. El argentino Franco Colapinto (Alpine) concluyó ambas sesiones en la decimonovena plaza, a más de 2 segundos de los mejores registros.

