Sáb. Nov 23rd, 2024

Elimina Tailandia el visado a los viajeros chinos en un intento de reactivar el turismo

Por EFE Sep25,2023

Las autoridades de Tailandia comenzaron a aplicar este lunes (25) la exención de visados para los viajeros chinos, una medida temporal hasta el próximo 29 de febrero con el objetivo de reactivar el turismo, que no termina de recuperarse desde la pandemia del Covid-19.

El primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, recibió en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi en Bangkok al primer grupo de turistas chinos sin necesidad de visado, que aprovecharon para hacerse fotos con el mandatario.

Los viajeros chinos supusieron casi un tercio de los casi 40 millones de turistas extranjeros que recibió Tailandia en 2019, pero las cifras cayeron en picado debido a la pandemia del Covid-19 y no han aumentado como se esperaba tras el fin de las restricciones de viaje.

Tailandia, fuertemente dependiente de la industria turística, ha visto el número de viajeros extranjeros desplomarse desde los casi 40 millones en 2019 hasta 6.7 millones en 2020 y 428 mil al año siguiente, aunque se recuperaron hasta los 11.15 millones en 2022, según los datos oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes.

El año pasado llegaron a Tailandia solo 273,567 turistas chinos, comparados con los 11.13 millones que arribaron en 2019.

La exención temporal de visados a los turistas se enmarca dentro del plan del nuevo Gobierno tailandés -formado el pasado 5 de septiembre- para recuperar la economía tailandesa, que se desplomó entre 2020 y 2021 debido a los impactos de la pandemia, de los que apenas empezó a recuperarse en 2022, aunque a un ritmo más lento de lo previsto por las autoridades.

Una reactivación del turismo más contundente y la recuperación del consumo, las inversiones y las exportaciones son algunas de las prioridades establecidas por el nuevo Ejecutivo, que asumió el poder tras casi 4 meses de impás político en el Parlamento para la elección del primer ministro.  

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *