El venezolano Oswald Peraza y el jugador de origen dominicano Austin Wells dispararon un cuadrangular y remolcaron 2 carreras cada uno para comandar la victoria de los Yanquis de Nueva York 6-4 sobre los Diamondbacks de Arizona en el Yankee Stadium.
Este lunes (25) Peraza y Wells fueron acompañados en la ofensiva de los Yanquis por el venezolano Gleyber Torres, quien anotó 2 carreras, por el también venezolano Everson Pereira y por el dominicano Estevan Florial, éstos 2 con una producida.
Con el triunfo, los Yanquis ganaron 2 de los 3 partidos que disputaron ante los Diamondbacks (82-74), quienes a pesar de la derrota se mantienen empatados con los Cachorros de Chicago (82-74) en el segundo comodín clasificatorio a la postemporada por la Liga Nacional.
Los Diamondbacks tomaron la delantera en el partido en el primer inning, al anotar 2 carreras producidas por Alek Thomas, quien conectó un doble con el cual llevó hasta la registradora al venezolano Gabriel Moreno y a Christian Walker.
Wells, quien también anotó en 2 ocasiones, se encargó de igualar las acciones en el cierre de la cuarta entrada, al depositar la pelota detrás de la verja del jardín central con Torres en los senderos.
El partido se mantuvo igualado 2-2 hasta el séptimo inning, cuando Moreno remolcó otra carrera para los de Arizona con un indiscutible al prado central.
Peraza se encargó de emparejar nuevamente las acciones en el cierre de ese mismo séptimo episodio, cuando logró enviar la pelota entre los jardines izquierdo y central sin nadie en las bases.
La respuesta de los Diamondbacks no se hizo esperar y, con sencillo al jardín izquierdo de Corbin Carroll, Lourdes Gurriel Jr. llegó al home para darle la ventaja de una carrera a su equipo.
En ese mismo octavo inning, Peraza tomó una base por bolas con la casa llena, lo que permitió que Torres anotara desde la antesala.
Con el duelo empatado 4-4, Florial dio continuidad al ataque de los Yanquis y, con un elevado de sacrificio al bosque izquierdo, llevó a Wells hasta el home con la primera carrera de ventaja para los dirigidos por Aaron Boone.
La segunda carrera de ventaja, y que coronó el rally de 3 anotaciones de los Yanquis en el octavo, se produjo por sencillo remolcador de Peraza.
La victoria por el conjunto de Nueva York fue para Ian Hamilton (3-2), quien lanzó 1.2 entradas de una carrera y ponchó a 2 rivales.
Clay Holmes (22) ponchó a 2 bateadores para completar la novena entrada sin anotaciones y se acreditó el salvamento.
La derrota por los Diamondbacks fue a parar a la cuenta de Kevin Ginkel (9-1), tras permitir 3 carreras en 2 tercios de entrada.
Por los Yanquis, Wells anotó y remolcó 2 carreras, Peraza anotó una y produjo 2, Torres sumó 2 anotadas, mientras Florial y Pereira colocaron una empujada cada uno.
En los Diamondbacks, Moreno concluyó con anotada e impulsada y Gurriel Jr. sumó una anotación.