La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Colima, Gabriela Gómez Brun, dio a conocer que el Distintivo por la Paz se creó ante la situación de inseguridad que enfrenta el país y de la cual el sector empresarial no es ajeno.
Explicó que, a nivel nacional, la Concanaco Servytur impulsó esa iniciativa como parte de su compromiso con la construcción de entornos seguros, éticos y prósperos para los negocios y las empresas familiares en todo México.
La dirigente empresarial informó que se realizará un diálogo entre las y los afiliados a la cámara, cuyo objetivo es generar propuestas que finalmente se harán llegar a las autoridades de los 3 niveles de Gobierno.
“Tenemos 3 niveles de Gobierno, y debemos trabajar con todos. Si colaboramos gobiernos, empresarios y sociedad, podremos fortalecer la paz en nuestro estado”, expresó.
Gómez Brun agregó que cada empresaria y empresario afiliado a la Canaco Colima podrá cumplir con los requisitos del programa Diálogos por la Paz, pues “no es desconocida la situación que estamos atravesando; son temas muy delicados, y contar con este distintivo es importante porque, al llevar estos temas al nivel nacional, el intercambio de experiencias será mucho más enriquecedor”.

