Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors, se encuentra en estado grave y recibe atención médica en su domicilio, informaron fuentes del club a EFE. El técnico, de 69 años, enfrenta desde 2017 un cáncer de vejiga y próstata, y se encuentra de licencia médica desde fines de septiembre.
Tras la victoria 5-0 de Boca Juniors ante Newell ‘s, Claudio Úbeda, ayudante de campo que sustituyó a Russo en los últimos dos partidos, dedicó el triunfo al entrenador: “Este triunfo que tuvimos se lo queremos dedicar a Miguel que seguramente nos ha estado mirando por televisión”. Añadió que, aunque Russo no esté físicamente en los entrenamientos, sigue al tanto de todas las decisiones del equipo.
El capitán del equipo, Leandro Paredes, también envió palabras de apoyo: “Se la queremos dedicar a Miguel de nuestra parte porque es la cabeza de nuestro grupo… Le mandamos mucha fuerza”. En el último mes, Russo fue hospitalizado en tres ocasiones por complicaciones derivadas de su enfermedad. Su último partido al frente del equipo fue el empate 2-2 ante Central Córdoba, el 21 de septiembre.
Russo afronta su tercer período como director técnico de Boca Juniors; en etapas anteriores ganó la Copa Libertadores 2007, la Superliga y la Copa de la Liga Profesional. También dirigió clubes en Argentina, Chile, México, Colombia, Perú, Paraguay y Arabia Saudí, y como jugador disputó 435 partidos con Estudiantes de La Plata y 17 con la selección argentina.

