El huracán Priscilla, actualmente de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se desplaza de forma paralela a la costa de Baja California Sur. Sus bandas nubosas y amplia circulación ocasionarán chubascos con lluvias puntuales muy fuertes, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en Baja California Sur y el occidente del territorio nacional.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 9 de la mañana, el centro del fenómeno se localizaba en latitud 21.4° Norte y longitud 112.5 ° Oeste, aproximadamente a 315 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Su desplazamiento es hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h; la presión mínima central es de 982 hPa.
El SMN informó que la amplia circulación y las bandas nubosas de Priscilla provocarán lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California Sur (sur), así como lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Sinaloa y Nayarit. Dichas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, reduciendo la visibilidad en carreteras y zonas urbanas, además de provocar encharcamientos, deslaves, inundaciones y el incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Asimismo, se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro, Baja California Sur.
El pronóstico indica vientos de 60 a 70 km/h con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 5 a 6 metros de altura en costas de Baja California Sur (centro y sur); viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros en costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco; así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Colima.
Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil exhortan a la población y a la navegación marítima a extremar precauciones por lluvias, rachas de viento y oleaje elevado, así como a mantenerse informados sobre la evolución del sistema y seguir las recomendaciones oficiales en cada entidad.

