La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Comala, Comapac y DIF Municipal, Irma González Pedraza, informó que este 10 de octubre rendirá su informe de labores ante la base trabajadora y adelantó que la organización sindical cuenta con finanzas sanas.
“Nuestros informes financieros se entregan de manera bimestral al Comité de Vigilancia y se registran ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón cada 6 meses”, explicó González Pedraza, quien añadió que ese mismo día se celebrará el 40 aniversario del sindicato.
Durante el evento, dijo, se reconocerá a los fundadores de la organización sindical, “quienes hace 40 años la conformaron para que hoy podamos contar con prestaciones dignas establecidas en nuestros convenios registrados ante el Tribunal (de Arbitraje y Escalafón)”.
La dirigente resaltó el trabajo coordinado con la alcaldesa Daniela Orozco, al compartir el mismo compromiso de servir a la población de Comala. Asimismo, reconoció el pago del adeudo con el Ipecol por parte de la administración municipal, que se ha cubierto casi al 100% y se han liquidado todas las prestaciones establecidas en el convenio general.
“Nuestro sindicato es solidario, por lo que también informaremos sobre los apoyos que se han entregado a diferentes grupos de Comala. Además, hemos colaborado con Protección Civil en labores de servicio social durante las recientes lluvias”, añadió González Pedraza.

