El rector de Catedral Basílica Menor de Colima, Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, dio a conocer que el próximo domingo 12 de octubre, el Seminario Mayor de Colima abrirá sus puertas para recibir a las familias colimenses en una jornada de convivencia, fe y apoyo a las vocaciones sacerdotales.
Sobre el evento, detalló que es organizado por la Diócesis de Colima y el propio seminario, e iniciará a las 9 de la mañana con una kermés, pero además habrá diversas actividades para todas las edades.
“Queremos que las familias vivan un domingo distinto, en un ambiente de alegría, paz y fraternidad. Habrá juegos, concursos, brincolines, puestos de comida y actividades para los más pequeños”, comentó el sacerdote.
De igual manera, informó que durante la jornada se celebrarán 2 misas, una a las 10 de la mañana y otra a la 1 de la tarde, y se ofrecerá también el sacramento de la confesión a quienes deseen participar.
Indicó que también habrá una exposición vocacional y se realizará el sorteo a favor del seminario, programado para las 4 de la tarde, en donde los fondos serán destinados al mantenimiento de las instalaciones y a la formación de los futuros sacerdotes.
El rector de la Catedral Basílica Menor de Colima recordó que en años anteriores la actividad ha reunido a más de 1,500 personas, provenientes de distintas parroquias de la Diócesis, y reiteró la invitación a todas las familias colimenses, “es una oportunidad para convivir, compartir y sentirse parte de nuestra Iglesia”.
Finalmente dijo que la sede del evento será el Seminario Mayor del Cóbano, ubicado en la carretera libre Colima-Cuauhtémoc, en un entorno natural rodeado de cañaverales y con vista al volcán de Colima.

