Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se reunió en Ottawa con el primer ministro canadiense, Mark Carney, para dialogar sobre la organización del Mundial de Fútbol 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. Durante el encuentro, Infantino entregó a Carney “su billete” para asistir al primer partido de Canadá, programado para el 12 de junio de 2026 en Toronto.
El primer ministro canadiense, quien recibió además un balón de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que Canadá se siente “entusiasmada y honrada” de organizar el torneo junto con sus vecinos norteamericanos. Carney destacó que la pelota representa “amistad y unidad a través del deporte” y subrayó la prioridad de Infantino de fomentar la unión en el fútbol masculino y femenino.
Infantino calificó la Copa del Mundo 2026 como “la mayor” de la historia y señaló que Carney es un gran aficionado del fútbol o soccer, sin importar la denominación, siempre que se disfrute del deporte. El torneo iniciará el 11 de junio en la Ciudad de México y concluirá el 19 de julio en Nueva York, con partidos en 16 sedes, de las cuales Canadá albergará 13 en Toronto y Vancouver.
Tras la reunión, Carney e Infantino tenían previsto asistir a un partido amistoso entre las selecciones masculinas de Canadá y Australia en Montreal.

