Afectados por las lluvias en 6 estados del país también padecen la falta de suministro eléctrico.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconoció que algunas regiones de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, se quedaron sin electricidad, y que hasta el momento se ha restablecido el servicio a un 46% de los damnificados.
“Debido a la presencia de fuertes lluvias y vientos en el oriente del país, se han presentado afectaciones del suministro eléctrico en diferentes horarios, en algunas partes de 6 estados del país. Hasta el momento, se ha restablecido el suministro a 46.36% de usuarios afectados.
“Para la atención del evento, se han dispuesto 380 trabajadores electricistas, 78 grúas articuladas, 90 vehículos pick up, 22 plantas de emergencia, 3 drones, 4 helicópteros”, informó el organismo.
Según publica Reforma en su edición digital, la CFE ofreció recuperar el suministro a los usuarios afectados en el menor tiempo posible, dando prioridad a la seguridad de su personal y de la población.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó esta tarde que integrantes de distintas dependencias atienden a las poblaciones damnificadas en el país.
“Integrantes de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Protección Civil, Conagua y CFE apoyan a las poblaciones de Veracruz, Puebla, Hidalgo y Querétaro”, difundió la mandataria en sus redes sociales.
Con información de Reforma

