La Secretaría de Salud del Gobierno del estado de Colima informa en un comunicado de prensa que las instituciones del sector salud (IMSS-Bienestar, IMSS e ISSSTE) instalaron 17 módulos de vacunación contra el sarampión en los 4 municipios más grandes de la entidad, en centros comerciales y edificios públicos.
En el municipio de Colima se ubicaron 6 módulos: 2 en el centro histórico de la ciudad y el resto en la Jurisdicción Sanitaria Número 1, en Walmart Tecnológico, plaza Zentralia y Walmart de la Calzada Galván.
En Manzanillo se instalaron 3: en el mercado 5 de Mayo, Bodega Aurrerá y Comercial Mexicana.
En el municipio de Tecomán están 4 (Jurisdicción Sanitaria 2, Presidencial Municipal, Bodega Aurrerá y en la Central Camionera.
En Villa de Álvarez se encuentran otros 4: Soriana Híper (entrada principal y segunda entrada), Bodega Aurrerá y Walmart del Tercer Anillo Periférico.
Esos módulos están operando todos los días -en turnos matutinos y vespertinos-, con horarios de apertura y cierre que varían entre las 8 de la mañana a 6 de la tarde. Algunos funcionarán de lunes a viernes, mientras que otros lo harán también los sábados o domingos.
Para consultar el calendario completo y los horarios específicos, ingresa al siguiente enlace https://bit.ly/ModulosVacunaSarampion .
Salud expuso que ante el primer caso de sarampión en el estado y el brote que hay en el país, se refuerzan las estrategias de vacunación contra sarampión en población sin esquema o con esquemas incompletos, a fin de interrumpir las cadenas de transmisión y prevenir la propagación de esa enfermedad.

