Amparos legales, volanteo sobre los riesgos, una marcha y posterior manifestación pacífica son algunas de las primeras medidas que realizarán ciudadanos de Cuyutlán en contra de la instalación de una planta que producirá amoniaco y urea en ese centro turístico.
De acuerdo con Mauricio Barreto, agroproductor armeritense y miembro del grupo “Unidos por Cuyutlán” -como se hacen llamar los ciudadanos organizados para frenar la instalación de la citada planta-, confirmó que se programó una manifestación ante las oficinas centrales de la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales).
La protesta será el viernes 29 de septiembre a partir de las 9:30 de la mañana en la ciudad de Colima, partiendo de la glorieta del Rey Colimán a las oficinas de la Semarnat en donde exigirán que no se autorice ese proyecto.
Comentó que a las acciones de protesta se están sumando varios colectivos de todo el estado, así como activistas protectores del medio ambiente “y esperamos que se sumen más a los amparos colectivos”.
Mauricio Barreto admitió que la operatividad de una planta de la magnitud de la que se pretende instalar en Cuyutlán sería catastrófica para la población, no únicamente de Cuyutlán, sino también de Armería, Tecomán y Manzanillo, pues se contaminaría el agua que actualmente se consume en esos municipios.