Dom. Dic 7th, 2025

Afectan inundaciones 310 viviendas en Puerto Vallarta; autoridades piden no salir de casa

Por Redacción Oct12,2025
Foto tomada de Internet.
Foto tomada de Internet.

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron severas inundaciones en distintos puntos de Puerto Vallarta, dejando un saldo preliminar de 310 viviendas afectadas y múltiples vialidades cerradas a la circulación, reportó el diario Reforma.

Según información difundida por la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Municipio, la avenida México resultó ser una de las zonas más golpeadas por la acumulación de agua, que este domingo amaneció completamente anegada y permanece cerrada al tránsito vehicular, destaca Reforma.

El impacto ha sido especialmente grave en colonias como Las Mojoneras, El Pitillal, Ixtapa, Portales, Las Palmas, La Floresta y La Bobadilla, donde el agua y el lodo alcanzan hasta un metro de altura dentro de las viviendas, de acuerdo con el conteo preliminar citado por Reforma.

Ante la emergencia, Protección Civil emitió un llamado urgente a la población: “Por favor evite salir de casa en estos momentos, varias avenidas y calles se encuentran inundadas por las fuertes lluvias y representan un alto riesgo para personas y vehículos”.

En respuesta a la emergencia, el Gobierno municipal habilitó 2 refugios temporales, ubicados en la Casa Ejidal de Ixtapa y en el centro comunitario Vida Nueva de La Lija, donde se brinda atención a las personas que han tenido que evacuar sus hogares.

Reforma también informó que las autoridades mantienen recorridos permanentes en las zonas afectadas para evaluar daños, auxiliar a la población y prevenir mayores riesgos ante la posibilidad de que continúen las lluvias.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar cruzar calles o avenidas inundadas y reportar cualquier emergencia al 911.

Con información de Reforma

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *