La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima cerró este domingo la Feria del Libro Colima 2025 tras cinco días de actividades culturales y literarias, con una función estelar de ‘El Ticuz’ que abarrotó el Teatro Hidalgo.
El espectáculo, dirigido por el reconocido actor colimense Silverio Palacios, marcó el cierre de una edición que reunió 75 actividades y tuvo como eje la promoción de la lectura, la literatura local y nacional, y la construcción de comunidad a través de la palabra.
Silverio Palacios celebró además 14 años del estreno de El Ticuz en Colima, cuya primera función se realizó el 11 de octubre de 2011 en el Teatro Alfonso Michel de la Casa de la Cultura Estatal. En esta ocasión, el montaje combinó música, memorias, humor y ficción, enalteciendo la identidad colimense y el arraigo por esta tierra.
El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, destacó que esta feria nació hace tres años con el propósito de acercar la lectura a más personas, y agradeció a las instituciones, organizaciones y empresas que colaboraron como patrocinadoras.
Entre ellas mencionó a la Universidad de Colima, la Sociedad Defensora del Tesoro Artístico de México (capítulo Colima), el Instituto de Cultura del Gobierno de Durango, los programas federales Salas de Lectura y Alas y Raíces, así como a Univa Colima y diversas empresas colimenses.

