La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, dio a conocer que luego de reunirse con el director general de la Ciapacov, acordaron hacer equipo en la realización de algunas obras rumbo a Minatitlán.
“Estamos transitando en mucha cordialidad, inclusive también hay algunas obras rumbo a Minatitlán en donde vamos hacer equipo para poderlas rehabilitar, como es el tema de un socavón que hay afuera de una gasolinera”, mencionó.
En el caso de dicha obra de rehabilitación, Tey Gutiérrez indicó que la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) pondrá los tubos y el ayuntamiento a su cargo hará la obra, “de tal manera que conjuntando esfuerzos sea mucho más barato y sobre todo con mucho entendimiento”.
En el tema del bacheo, la alcaldesa de Villa de Álvarez informó que para dicho rubro este año se destinaron más de 6 millones de pesos, sin embargo, no son suficientes porque el material usado para tapar los baches es muy caro, “además hay que reconocer que en nuestro municipio tenemos muchísimas vialidades que ya están en pésimas condiciones, ya no aguantan un parche más”.
Por lo anterior, dijo que tendrán que ir buscando esquemas en la medida de sus posibilidades para hacer una rehabilitación de las calles mucho más profunda.

