En diferentes operativos contra el robo de combustible, fuerzas de seguridad federal aseguraron 418,339 litros de hidrocarburo robados, así como varios tractocamiones y tanques de almacenamiento, informó el Gabinete de Seguridad.
Según publica Reforma en su edición digital, en un comunicado la instancia de coordinación informó que, en el municipio de El Carmen, Nuevo León, se llevó a cabo un cateo en un inmueble donde fueron detenidas 5 personas y asegurados 115,500 litros de diésel, 147,839 litros de hidrocarburo y 14 mil litros de ácido sulfúrico.
En el lugar también se decomisaron un tractocamión, 20 contenedores, 4 tanques de almacenamiento y 6 bombas centrífugas.
En Jaumave, Tamaulipas, elementos del Ejército, al realizar revisiones aleatorias a vehículos en la carretera Victoria-Tula, detuvieron al conductor de un tractocamión de doble remolque que transportaba 70 mil litros de gasolina, cuyo origen lícito no pudo ser demostrado.
En San Luis Potosí, en la carretera Tula-San Antonio, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a 2 personas a bordo de un tractocamión acoplado a un autotanque que transportaba 55 mil litros de hidrocarburo, sin acreditar su legal procedencia.
En Villagrán, Guanajuato, agentes de la Fiscalía General de la República, en coordinación con elementos de Seguridad Física de Pemex y con el apoyo de la Guardia Nacional catearon un inmueble donde aseguraron 30 mil litros de hidrocarburo.
Reforma publicó este lunes que Pemex ha gastado en los últimos 10 años alrededor de 6 mil millones de pesos en la rehabilitación de ductos afectados por tomas clandestinas, dinero que se suma a la pérdida provocada por el robo de los hidrocarburos.
Con información de Reforma

