El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Cabildo del Ayuntamiento de Tecomán, Javier Orozco, urgió al municipio a tomar medidas inmediatas para mejorar el servicio de recolección de basura, al calificarlo como un asunto prioritario de salud pública.
El edil reconoció que la demanda ciudadana en torno a ese servicio se ha intensificado y que actualmente existen deficiencias derivadas de la falta de camiones en buen estado, la necesidad de más personal y los altos costos de operación, como el diésel.
“Es una petición constante de la ciudadanía. Ya sea mejorar el parque vehicular, reforzar el personal o atender cualquier otra problemática, debemos entrarle entre todos. Sí es un tema de salud pública y no podemos seguir postergando soluciones”, afirmó.
Orozco llamó a que el Cabildo tecomense realice un diagnóstico puntual de la situación actual y destine recursos específicos para garantizar que la recolección de basura se realice de manera regular y eficiente.
El regidor insistió en que, más allá de la imagen urbana, la acumulación de desechos representa un riesgo para la salud de los tecomenses al propiciar focos de infección y plagas. “Se trata de cuidar a la población. No es solo recoger basura, es prevenir enfermedades y garantizar un entorno digno”, subrayó.

