El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a advertir que podría trasladar partidos del Mundial de 2026 si considera que alguna sede no es segura.
Trump señaló que evaluaría la seguridad de las ciudades anfitrionas y, de detectar deficiencias, llamaría al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para solicitar el cambio de ubicación. Añadió que esta medida también aplicaría para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028 si percibe que la ciudad no está preparada.
El mandatario republicano dirigió sus comentarios principalmente hacia Boston, donde la alcaldesa demócrata Michelle Wu encabeza la ciudad que acogerá 7 partidos del torneo en el Gillette Stadium de Foxborough. En septiembre, Trump ya había amenazado a otras ciudades gobernadas por demócratas, como Seattle y San Francisco, con retirarles partidos si eran consideradas inseguras.
Estados Unidos coorganiza el Mundial junto con México y Canadá, con un total de 11 sedes. La mayoría se encuentran en jurisdicciones de gobierno demócrata, incluyendo Los Ángeles, Nueva York, Atlanta, Houston, Boston y Filadelfia.

