El Gobierno de Hidalgo habilitó puentes aéreos para atender a personas y repartir víveres en al menos 155 localidades que siguen incomunicadas por las lluvias registradas durante la semana pasada.
Según publica Reforma en su edición digital, además de las comunidades con sus accesos bloqueados, en la entidad van 21 personas fallecidas y otras 43 aún sin localizar, así como cientos de casas afectadas, de acuerdo con reportes oficiales.
Julio Menchaca (Morena), gobernador de la entidad, informó este martes que en la comunidad de Huistícola, en el municipio de Metztitlán, se enviaron alimentos a través de un puente aéreo.
La Secretaría de Marina (Semar) hizo entrega de víveres recolectados en los Centros de Acopio de la Administración estatal, indicó.



En Tianguistengo, precisó Reforma, también se realizan traslados aéreos para atender personas enfermas y entregar víveres, al tiempo que se busca avanzar en la limpieza de caminos, señaló el gobernador.
Indicó que en la Casa del Pueblo de Huichapan se instaló un Centro de Acopio para que los habitantes de la región puedan donar víveres en apoyo a las personas de las zonas afectadas.
“Estamos atendiendo de manera directa las zonas afectadas. Junto a @Salud_Hidalgo, recorrimos Coatzonco, en Huautla, para brindar atención médica y entregar apoyo a las familias de la comunidad”, añadió el gobernador morenista.

