El partido Movimiento Ciudadano Colima emitió un comunicado de prensa mediante el cual lamenta el asesinato de Gabriela Mejía, exalcaldesa y actual regidora de Cuauhtémoc, lo que calificó como “un reflejo más de la grave situación de inseguridad que vivimos en el estado, donde la violencia se ha vuelto una constante y las autoridades en materia de seguridad han sido incapaces de garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos”.
“Colima merece paz, es intolerable que todos los días ocurran hechos violentos que arrebatan vidas, destruyen familias y siembran miedo, sin que nadie asuma la responsabilidad ni se tomen acciones efectivas para detener esta crisis”, apunta el comunicado.
Asimismo, MC Colima exige que “de inmediato se lleven a cabo acciones concretas, un cambio en la estrategia de seguridad que es urgente para poder devolverle la paz a las familias”.
Finalmente, MC Colima describe a Gaby Mejía como “una mujer comprometida con el servicio público y con las causas de su municipio”.


La inseguridad no es un mobil es una resultante, para el asesinato tiene que haber un trasfondo y una razón o implicación o en otro caso por denuncia de actos ilícitos, si es la primera sería como exigir proteger delincuentes de delincuentes pero si es la segunda pues si es preocupate qué quienes alzan la voz para señalar actos de corrupción sean acallados mediante la privación de la vida o de la libertad.