Lun. Mar 16th, 2026

Se reunirá De la Fuente con el secretario Marco Rubio en Washington

Por EFE Oct14,2025 #Relación bilateral #SRE
Juan Ramón de la Fuente en una rueda de prensa en la Cancillería de México, en Ciudad de México. (Foto de José Méndez de la agencia EFE)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el canciller Juan Ramón de la Fuente se reunirá en Washington DC, el 15 de octubre, con el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

La reunión se da “en seguimiento a la visita que (Rubio) realizó a México el mes pasado y a los mecanismos de cooperación establecidos entre México y Estados Unidos”, apuntó la SRE en un mensaje en redes sociales.

El funcionario estadounidense se reunió el pasado 3 de septiembre con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en el Palacio Nacional y posteriormente ofreció una conferencia de prensa conjunta con el secretario mexicano de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuente.

En el encuentro, ambos Gobiernos consolidaron el “Programa de Cooperación sobre Seguridad Fronteriza y Aplicación de la Ley”, una estrategia bilateral enfocada a reforzar la coordinación en temas como el narcotráfico, el crimen organizado, el tráfico de drogas y la migración irregular.

En aquel momento, Sheinbaum dijo que durante el encuentro se abordaron otros temas como la reducción en el fenómeno migratorio y los avances en la seguridad, aunque descartó que Estados Unidos haya pedido que pudieran ingresar a territorio mexicano más agentes de seguridad estadounidenses para el combate a grupos narcotraficantes.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *