La Dirección General de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima informó que 3 de cada 10 propietarios de predios baldíos notificados por falta de limpieza no han atendido su responsabilidad de mantenerlos en condiciones adecuadas, pese a los requerimientos realizados por personal de la dependencia.
Ana Escobosa, directora del área, explicó que el 70% de los dueños de terrenos notificados han cumplido con la limpieza de sus espacios, lo que refleja -dijo- “la buena voluntad de la ciudadanía por mantener una capital limpia y libre de riesgos sanitarios”.
Indicó que, cuando la maleza se encuentra crecida o representa un foco de infección, los vecinos pueden reportar la ubicación exacta del predio a través de las plataformas oficiales del ayuntamiento, para que los inspectores de limpia y sanidad acudan a verificar y emitan las notificaciones correspondientes.
“Desde el inicio de esta administración, por instrucción del presidente municipal, hemos mantenido una supervisión permanente sobre los predios baldíos; buscamos que se mantengan limpios, porque la falta de mantenimiento afecta directamente la salud y la seguridad de las colonias”, señaló Escobosa.
La funcionaria aprovechó para invitar a la población a visitar el Centro de Control Canino y Felino del municipio, donde actualmente se realiza una campaña de adopción responsable de perros y gatos. Comentó que, además de poder conocer y convivir con los animales, se publican sus fotografías en la página web del ayuntamiento, con el fin de promover su adopción.

