Luego de que este viernes (17) se registrara el incendio de 2 restaurantes más en la ciudad de Colima, la Junta Empresarial del estado de Colima manifestó su profunda preocupación y enérgico rechazo ante la serie de incendios, ataques y daños a vehículos, negocios y establecimientos, registrados durante los últimos meses, particularmente en Colima y Villa de Álvarez.
A través de un comunicado, la Junta Empresarial del estado señaló que dichos hechos han afectado directamente a emprendedores, familias trabajadoras y comercios locales, atentando contra la estabilidad, tranquilidad, seguridad, el trabajo digno y el clima de confianza que requiere el estado de Colima para crecer y desarrollarse.
Por lo anterior, desde la Junta Empresarial del Estado de Colima manifestaron su solidaridad con las personas y empresas afectadas, e hicieron un exhorto a las autoridades de los 3 niveles de Gobierno para reforzar la coordinación interinstitucional en materia de seguridad y prevención del delito; acelerar las investigaciones para esclarecer estos acontecimientos y castigar a los responsables; y garantizar condiciones de seguridad que permitan a los empresarios, trabajadores y ciudadanos ejercer sus actividades con tranquilidad.
Recordaron que la seguridad pública es la base fundamental para el desarrollo económico y social del estado, pues sin seguridad no hay inversión, empleo ni bienestar posible.
Quienes integran la Junta Empresarial señalaron que Colima necesita recuperar la paz y la confianza, y desde este sector reiteraron su compromiso con la legalidad, la construcción de comunidad y el desarrollo con responsabilidad social.
Rechazaron toda forma de violencia y exigieron un entorno seguro que permita continuar construyendo juntos el futuro que Colima merece.
Finalmente, insistieron en su disposición para colaborar con las autoridades en el diseño, implementación y seguimiento de estrategias de seguridad y desarrollo económico, convencidos de que sólo a través del diálogo, la cooperación y la corresponsabilidad entre el Gobierno y el sector productivo se podrá restablecer la estabilidad, impulsar la inversión y fortalecer el bienestar de las familias colimenses.

