La gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que en lo que va de este 2023 se han arrestado a 300 personas, en flagrancia, por el delito de violencia intrafamiliar, de los cuales 282 son hombres.
Lo anterior lo informó a través de su cuenta de Facebook, al dar a conocer los resultados de este miércoles de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, en la que se abordó temas relacionados con la protección de las mujeres, así como de las niñas, niños y adolescentes.
“La Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado de Colima, además de presentar un análisis sobre la incidencia en este tipo de delitos, dio a conocer que en lo que va del año han sido arrestadas en flagrancia 300 personas por el delito de Violencia Intrafamiliar, de las cuales 282 son hombres”, escribió Vizcaíno Silva.
Asimismo, informó que en la última semana se dictaron 67 órdenes de protección en favor de mujeres, acumulando 2,259 en lo que va del año.
“El Sipinna Colima nos presentó un informe de trabajo, donde destaca diversas capacitaciones realizadas con corporaciones de seguridad y justicia en materia de protección de niñas, niños y adolescentes; así como mesas de trabajo para la mejora en el funcionamiento del sistema de justicia para adolescentes”, destacó también la gobernadora.
Además, agregó que la Unidad para la Igualdad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública Colima, compartió diversas actividades de sensibilización al interior de la dependencia, pues consideró crucial que la igualdad inicie entre servidores y servidoras públicas.
“Trabajo constante y comprometido, así como la participación de todas y todos, son requisitos indispensables para la recuperación de la paz”, concluyó en su mensaje la gobernadora.