El presidente del Colegio de Notarios del estado de Colima, Rafael Verduzco Zepeda, recordó que la población tiene hasta el próximo 31 de octubre para realizar su testamento con un descuento del 50%.
Refirió que la campaña “Mes del Testamento”, que normalmente se aplica durante septiembre, este año al igual que anteriores, se amplió hasta octubre, ofreciendo importantes beneficios a las personas interesada en realizar este trámite legal.
En ese sentido, Rafael Verduzco refirió que, como parte de este programa se mantiene un descuento del 50% en el costo del testamento, por lo cual las personas solo tienen que pagar 2 mil pesos, cuando el costo regular es de 4 mil pesos.
“Las notarías de la entidad hemos ampliado los horarios de atención para facilitar la participación de más ciudadanos en la campaña, y también se cuenta con la exención del pago del impuesto de registro (del testamento), lo que representa un ahorro adicional”, añadió.
El presidente del Colegio de Notarios explicó que las personas pueden heredar todos los bienes que conforman su patrimonio, incluyendo dinero, inmuebles y alhajas, es decir, todo aquello que se considere parte de sus derechos reales o riqueza acumulada.

