El Gobierno alemán expresó este sábado su incomprensión ante la decisión de Indonesia de denegar visados a deportistas israelíes para los Campeonatos del Mundo de gimnasia que se disputan en Yakarta entre este domingo y el 25 de octubre.
“He tomado nota con incomprensión de la decisión del Gobierno de Indonesia de denegar visados de entrada a gimnastas israelíes y a sus entrenadores, impidiéndoles así participar en los Mundiales de gimnasia en Yakarta. Esta decisión socava la autonomía del deporte”, denuncia en un comunicado la ministra alemana de Deporte y Voluntariado Christiane Schenderlein.
Manifestó su rechazo a la exclusión de atletas y equipos israelíes de eventos deportivos y criticó con ello la denegación de visados que los gimnastas israelíes necesitan para participar en citas deportivas.
“Estoy convencido de que la competencia deportiva no debe servir de escenario para disputas políticas. Celebro que el Comité Olímpico Internacional se haya pronunciado en este sentido”, agregó.
En opinión de Schenderlein, se plantea la cuestión de cómo la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) pretende garantizar el acceso de los gimnastas israelíes a estos campeonatos mundiales y cómo se celebrarán dichos campeonatos respetando los principios de no discriminación y derechos humanos que la FIG reconoce en sus estatutos.
“Por lo tanto, sería deseable que la FIG se comprometiera firmemente a garantizar que todos los gimnastas que cumplan los requisitos puedan participar en las competencias de la FIG de acuerdo con sus normas” exigió.

