Yassir Zabiri, delantero del Famalicão portugués, cuyo dueño es el magnate israelí Idan Ofer, se ha convertido en tan solo unas horas en una de las promesas del futbol internacional tras proclamarse Campeón del Mundo Sub-20 con Marruecos al vencer en la Final a la selección de Argentina (2-0), en un encuentro en el que fue el autor de los 2 goles de la victoria.
Además, Zabiri ha sido nombrado segundo mejor jugador del torneo disputado en Chile y, con 5 dianas, comparte la primera posición de máximos goleadores del mundial junto con otros 3 futbolistas.
El joven de Marrakech llegó en el verano de 2024 al conjunto luso del Famalicão de idan Ofer, que también es dueño del 32% del accionariado del Atlético de Madrid, tras un desembolso de 100 mil euros por el club del norte de Portugal, según algunos portales especializados en fichajes de futbol como Transfermarkt.
En la temporada 2024-25 el conjunto portugués decidió que Zabiri formara parte del equipo Sub-23. Aun así, disputó 6 partidos con el primer equipo y anotó 3 goles.
Sin embargo, dado su buen desempeño, esta temporada el técnico del Famalicão, Hugo Oliveira, decidió que formara parte de la primera plantilla.
En lo que va de campeonato, ha disputado solo 47 minutos y ha saltado al terreno de juego como suplente en 3 ocasiones, aunque su verdadero desempeño como goleador está con la selección Sub-20 de Marruecos.
Acudió al Mundial en
el último momento
Tras proclamarse Campeón del Mundo, el entrenador de Marruecos confesó en las últimas horas a los medios de comunicación que Zabiri “tuvo que luchar” y convencer al club portugués para acudir a la cita mundialista chilena.
Según el entrenador marroquí, Mohamed Ouahbi, Zabiri convenció en el último momento a Oliveira para que el club le dejara viajar con Marruecos el Mundial Sub-20, ya que el entrenador portugués quería que el delantero marroquí tuviera más continuidad con la plantilla y no se rompiera por la ausencia mundialista.
Sin embargo, el Famalicão accedió y Zabiri es hoy una de las sensaciones mundiales por su capacidad goleadora y, especialmente, por los 2 goles de la final, uno de ellos, el que abrió el marcador, tras un lanzamiento de falta desde el borde del área, donde dejó patente su calidad con la zurda.
Según el Famalicão, Zabiri comenzó a jugar al futbol en la Academia Mohammed VI de Futbol y en la temporada 2023-24, antes de poner rumbo a Portugal, fue una de las revelaciones de la liga marroquí, en la que debutó con 18 años de la mano del club Unión Tourga, conjunto con el que logró la quinta posición.
Con la selección Sub-20 de Marruecos Zabiri tiene unos registros de gran valía, ya que en 30 partidos ha logrado 19 goles.

