Tras la decisión del PAN de no aliarse con el PRI en el ámbito federal, el presidente del Comité Directivo Estatal priista, Enrique Rojas Orozco, afirmó que su partido mantiene apertura al diálogo y a las alianzas, pero subrayó que no es momento de definiciones, las cuales se darán hasta el proceso electoral de 2027.
“El PRI es un partido de alianzas y coaliciones, pero buscamos acuerdos donde cada quien tenga la representación que acredita conforme a su rentabilidad electoral. Hemos tenido comunicación constante con compañeros de distintos partidos, incluidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, pero por ahora estamos enfocados en nuestra estructura”, expresó Rojas Orozco en una entrevista.
El dirigente señaló que 2025 será un año clave para fortalecer la estructura interna del PRI, mientras que en 2026 el partido intensificará su activismo y cercanía con la ciudadanía, con miras a llegar fortalecido al proceso electoral siguiente.
“En este momento no nos vamos a distraer con otras fuerzas políticas, aunque sean aliados o amigos. Nuestra tarea es seguir haciendo más fuerte y más grande al PRI”, enfatizó.
Rojas Orozco destacó que, pese a los errores del pasado, el PRI ha demostrado a lo largo de la historia su capacidad de gobernar y de responder ante las crisis. “Cuando hubo tragedias, los gobiernos priistas siempre estuvieron cerca de la gente. Nunca se había caído el país a pedazos ni con los gobiernos del PRI ni con los del PAN, como ocurre ahora con Morena”, apuntó.
El líder estatal reiteró que el partido se mantendrá concentrado en su trabajo interno y que las conversaciones sobre alianzas con otras fuerzas políticas se darán en su momento, buscando coincidencias con quienes estén “en contra de Morena, porque estar en contra de Morena es estar a favor de Colima y de México”, sostuvo.

