Desde Tamaulipas, un estado que ha sido epicentro del huachicol fiscal y donde varios políticos de Morena han sido señalados por este delito, la dirigente nacional del partido, Luisa María Alcalde Luján, pidió abrir una investigación y que sean los jueces los que resuelvan.
Alcalde Luján, en una conferencia, señaló que desconoce quién de su partido haya sido señalado por el citado ilícito, en el que se destapó una red de corrupción de marinos en las Aduanas para contrabandear 31 buques con combustibles en Altamira y Tampico, Tamaulipas, entre 2024 y 2025, informó Reforma en su portal web.
“Bueno, a ver, primero no sé a quién te refieres”, indicó, “si alguien comete un delito, una falta, un acto de corrupción, tiene que abrirse una investigación, se tiene que investigar y después los jueces tienen que resolver”, apuntó la líder morenista de acuerdo con lo difundido por Reforma.
La exsecretaria de Gobernación criticó que, en gobiernos pasado, por muchos años se burlaron de temas similares.
“(Decían) échele tierrita, escóndale, levantaban el teléfono, ‘esto no lo saques’, esto échenlo para atrás que no se investigue, le hablaban a la Fiscalía, todo era pura impunidad, pura tapadera, pura corrupción, nosotros no, cuando aquí hay elementos”, afirmó.
Además, añade el medio nacional, apuntó que los gobiernos de la presidenta Claudia Sheinbaum y de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, demostraron que, si hay actos de corrupción, se investigan.
“Pero, tiene que haber pruebas, o sea no es simplemente porque digo yo, porque lo dijo Latinus, porque lo sacó Reforma en la primera plana, no, tiene que haber pruebas”, reiteró.
“Pero, si hay pruebas, tiene que haber una investigación y se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias, como está sucediendo”, precisó Alcalde Luján.
Con información de Reforma

