Sáb. Jul 6th, 2024

Participa Copoma en campaña de la UdeC sobre desecho de medicamentos caducos

Durante la Asamblea General Ordinaria de la Comunidad Portuaria de Manzanillo (Copoma), se entregó un donativo simbólico de fármacos vencidos a Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la Universidad de Colima en este puerto y también integrante fundadora de dicha comunidad.

Con esta acción, la Copoma se suma a la campaña del programa de concientización sobre el desecho de medicamentos caducados, impulsada por la Universidad de Colima a través de su Voluntariado y de la Facultad de Ciencias Químicas.

Este programa universitario promueve el correcto desecho de medicamentos caducos. Tiene como fin disminuir los riesgos a la salud de las personas, quienes podrían presentar graves consecuencias si consumen estos productos una vez que dejan de ser funcionales.

La UdeC y la Copoma, desde hace varios años, mantienen una relación solidaria de trabajo donde suelen coincidir en objetivos como el desarrollo sustentable, salud y bienestar, la educación de calidad, saneamiento, crecimiento económico, entre otros.

El acto fue presidido por la mesa directiva de la Copoma: Raúl Sandoval, secretario general; César Romero García, vicepresidente; Sergio Quiñones, de la Comisión de Honor y Justicia; y Héctor Venancio, director. Este último expresó que “tenemos el compromiso de participar responsablemente con ésta y otras acciones, en colaboración con la Universidad y en beneficio de la comunidad”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *