La Subsecretaría de Cultura anunció en un comunicado de prensa que ha preparado una programación especial de eventos artísticos y culturales con motivo del Día de Muertos, cartelera que ofrece actividades gratuitas para públicos diversos, entre talleres gratuitos, eventos comunitarios, creación de altares, narraciones orales y exposición de disfraces.
Esa programación especial que ofrece al público un total de 9 actividades diferentes, se desarrollará hasta el jueves 30 de octubre en centros culturales de Colima capital y Manzanillo, como la Biblioteca Pública Central “Profesora Rafaela Suárez”, el Centro Cultural “Daniel Cosío Villegas”, Centro Cultural “Balbino Dávalos”, Centro Cultural “Profesora Julia Piza Miranda” y el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) en la colonia Moctezuma de la capital colimense.
Entre esas actividades destaca el evento Chichihuacuauco que se llevará a cabo este viernes 24 de octubre, a las 5 de la tarde en La Quininita, un espacio de encuentro con las artes para las primeras infancias. En ese evento, niñas y niños -acompañados de sus papás y mamás- podrán disfrutar de presentaciones artísticas, narraciones escénicas con la participación de cuentacuentos y un desfile de disfraces con temática del Día de Muertos.


