Vie. Nov 22nd, 2024

Denuncia madre de familia arbitrariedad de Pronna en caso de violencia intrafamiliar

La señora Karen Janeth Melitón Reyes denunció que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Pronna) está actuando de manera sesgada para quitarle a sus hijos y dejárselos a su papá, el señor Guillermo “N”, pese a que presuntamente él ha ejercido violencia en contra de los propios menores.

Ante medios de comunicación local, Karen Melitón refirió que el pasado viernes su exesposo aprovechó el tiempo de convivencia con uno de sus hijos para sustraerlo y no regresarlo con ella, situación que ya había sucedido en 2021, pero en aquella ocasión se llevó a los 2 menores con el argumento de una custodia provisional otorgada por Pronna, de la cual no fue notificada, como tampoco lo fue en esta ocasión.

Refirió que desde 2016 ella interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE), una denuncia por violencia intrafamiliar en contra del padre de sus hijos, pues según relata vivió maltratos físicos, psicológicos, económicos y en repetidas ocasiones, sexuales.

“Sus agresiones eran desde asfixiarme hasta golpes, de lo cual hay evidencia en la Fiscalía, sus comentarios de ‘tienes el cuello tan frágil, que si te aprieto más dejarás de respirar’, ‘ñaca ñaca, llegó tu hora, tic toc’, cuánto más vas a durar”, señaló Karen, quien mostró algunas fotografías en donde se aprecia con moretes en el cuello y rostro.

Indicó que la violencia no era solo contra ella, sino también hacia sus hijos, como quedó asentado el 27 de agosto del 2014, que fueron tantos los golpes y patadas, que la mandó al hospital por un sangrado, pues se encontraba embarazada de su hijo menor.

De igual manera, señaló que el 12 de abril de 2016 le quebró la mano a uno de sus hijos, quedando constancia de ello en el IMSS, “todo por el uso excesivo de estupefacientes”.

Dijo que cansada de la situación y temiendo por la vida de sus hijos, buscó apoyo e interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar ante la FGE, en donde le otorgaron una medida de protección a ella y a sus hijos.

Por lo anterior, la convivencia que su exesposo tenía con sus hijos era en el Centro de Justicia para la Mujer, pero en 2021, por medio del juzgado le autorizaron convivencias fuera del Centro, por lo que en julio de ese mismo año él aprovechó para hacer la primera sustracción de sus hijos con el aval de Pronna, quien le había otorgado una custodia provisional, señalando que ella no era apta para tenerlos.

Comentó que en este momento su primer hijo ya no tiene convivencia con su padre porque le tiene miedo, solo el menor, el cual está con su papá desde el pasado viernes por una custodia provisional otorgada nuevamente por Pronna.

Afirmó que ante la acusación de su exesposo de que no es apta para tener a sus hijos con ella, ha sido valorada por psicólogos y psiquiatras de diferentes instituciones, en donde el resultado ha sido favorable para ella.

Añadió que la titular de Pronna, Araceli Carrillo, la amenazó de quitarle también a su otro hijo.

De igual manera, solicitó audiencia con el presidente del Poder Judicial del Estado (PJE), así como la intervención de la gobernadora, y pidió que Pronna ya no realice las valoraciones de sus hijos, pues considera que no está siendo imparcial.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *