• Dom. Mar 3rd, 2024

Denuncian transportistas de Manzanillo un total abandono de la GN en carreteras

Luego de señalar que la semana pasada se dieron algunos intentos de robo de contenedores a la salida del puerto, Yax Tzel Nolasco Gómez, presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM), indicó que en el país hay carreteras en donde la situación es realmente grave y la Guardia Nacional las tiene en total abandono.

“El primer tramo que nos da mucho miedo y nos pone bastante tensos, es el tramo del Macrolibramiento en Jalisco, incluso muchos colegas transportistas están optando regresar a transitar por Periférico, como anteriormente se hacía”, expresó.

Nolasco Gómez indicó que no tienen la estadística de robos a transportistas locales, sin embargo, en términos generales a nivel nacional, en el primer semestre del año se han registrado 10,246 robos al transporte de carga.

Otros estados donde también se tienen altas estadísticas el robo de carga pesada es Guanajuato, en la carretera Matehuala-San Luis, “así como en el tramo carretero de lo que es el Arco Norte, que en conjunto son los estados de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz”.

En ese sentido, Yax Tzel Nolas manifestó que la Guardia Nacional tiene a las carreteras del país en total abandono, por ello consideró que “se necesita mayor presencia de esa corporación y mejores estrategias para el tema de la seguridad”.

Consideró que además de la presencia de patrullas en las carreteras, debería haber retenes de revisión para corroborar que los camiones no hayan sido robados y estén siendo conducidos por los delincuentes.

Sin dar una cifra precisa de la pérdida económica que representan los más de 10 mil robos registrados en el primer semestre del año, señaló que deben ser bastantes millones de pesos, pues lo que más se llevan son electrodomésticos, electrónicos y llantas, entre otros.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *