La senadora Mely Romero aseguró que dará seguimiento al compromiso asumido por el secretario de Seguridad Pública del Gobierno federal, Omar García Harfuch, durante su comparecencia en el Senado de la República, de visitar Colima y conocer de primera mano la situación de inseguridad que se vive en la entidad.
“Claro que le voy a dar seguimiento y claro que voy a insistir, porque él (Omar García Harfuch) expresó su voluntad de tener diálogo, entonces eso es lo que vamos a pedir”, señaló la legisladora en una entrevista.
El pasado 22 de octubre, durante la comparecencia del secretario con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, Mely Romero le pidió escuchar a un estado que “cada semana se entera de nuevos hechos lamentables, donde vivimos cada vez más las consecuencias de la violencia y en donde crece la sensación de que a usted no se le informa correctamente sobre la situación real que vivimos día con día”.
En tribuna, la senadora solicitó a García Harfuch presencia institucional, coordinación, diálogo y estrategia, así como acercamiento con las y los colimenses: “Presencia con las y los empresarios afectados, con las y los campesinos y ganaderos amenazados, con las madres buscadoras y con las y los ciudadanos que han vivido de cerca la violencia”.
Ante ello, García Harfuch manifestó su disposición a mantener un diálogo inmediato con la legisladora.
Romero Celis explicó que, al concluir su participación, fue contactada por el jefe de oficina del secretario y confió en que se concrete un encuentro que permita “decirle las cosas tal cual”.
Reconoció que el titular de Seguridad Pública se mostró receptivo y atento, y consideró que tiene bajo su responsabilidad un tema complejo, aunque ya conocía la situación del país. “Él mismo lo dijo: a él le competen ciertas tareas, pero también a las fuerzas armadas, a los gobiernos locales, estatales y municipales”.

