Al cumplirse el primer año de gestión de los 10 ayuntamientos del estado, el Partido del Trabajo (PT) hizo un llamado a las autoridades municipales a realizar una autoevaluación de resultados, reforzar la transparencia y fortalecer la participación ciudadana en la toma de decisiones.
En la conferencia de prensa semanal número 41 del año, la dirigente local petista Aurora Cruz afirmó que lo anterior es un momento propicio para que los gobiernos locales corrijan, refuercen y mejoren su desempeño en beneficio de la población. “El primer año ha sido de ajustes y planeación, pero ahora es momento de responder al pueblo con hechos y sensibilidad social”, declaró.
El PT instó a los cabildos municipales a implementar cabildos abiertos e itinerantes para acercar la toma de decisiones a las colonias y comunidades rurales, y propuso que en 2026 se destine el 30% de lo recaudado por el impuesto predial a un presupuesto participativo, donde la ciudadanía decida directamente en qué invertir los recursos.
Cruz subrayó que los ayuntamientos deben priorizar servicios públicos básicos como agua potable, alumbrado, limpieza, seguridad y espacios públicos dignos, evitando las “obras de relumbrón” que no responden a las necesidades reales de la gente.
“El PT reitera su compromiso de acompañar, vigilar y proponer políticas que fortalezcan la autonomía municipal, la justicia social y el bienestar de las familias colimenses”, puntualizó Aurora Cruz.

