La gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que la construcción del Arco Norte del Tercer Anillo Periférico, en la capital del estado, podría concluir en marzo de 2026, lo que representaría una reducción en el tiempo originalmente proyectado para su ejecución.
Durante la entrega de créditos a tasa cero a empresarios y comerciantes afectados por las obras, la mandataria recordó que el proyecto contemplaba al menos 12 meses de trabajos, pero los avances actuales permitirán acelerar la conclusión.
“Estamos esperando que esa obra pueda concluir en el mes de marzo. No queremos echar campanas al vuelo, porque uno nunca sabe lo que puede pasar en ese tiempo, pero tenemos muchas expectativas de que esté lista en menos de 8 meses”, señaló Vizcaíno Silva.
La gobernadora destacó que la finalización anticipada del proyecto permitirá reducir los impactos económicos y financieros que han enfrentado las y los comerciantes de la zona, a quienes reconoció por su paciencia y disposición al diálogo durante el proceso de construcción.
Los créditos de tasa cero por 4 meses de gracia de hasta 200 mil pesos, pensados específicamente para capital de trabajo, se gestionaron a través del Programa Emergente de Recuperación Económica.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la gobernadora dijo que su administración prevé que esos créditos puedan aligerar las dificultades durante estos meses de obra, mantener a su plantilla laboral y prepararse para una etapa posterior en la que puedan crecer su negocio.
“Agradecemos su disposición para dialogar y encontrar soluciones a los retos que enfrentamos. La Cuarta Transformación es usar el dinero del pueblo para atender las necesidades del pueblo y así, hemos dicho que, por el bien de todos, primero los pobres; pero esto no implica que no valoremos la aportación de las y los buenos empresarios (…). Es importante que sigan generando fuentes de trabajo y de prosperidad en nuestra sociedad”, expresó la titular del Poder Ejecutivo estatal.
Francisco Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), explicó que con esos apoyos se busca respaldar a las empresas que se vieron impactadas durante la construcción del paso vehicular Arco Norte, pero sobre todo asegurar que nuestra entidad avance sin dejar a nadie atrás.
Elena González González, una de las beneficiarias, agradeció el apoyo que se les brinda a las y los microempresarios que resultan afectados por la construcción del Arco Norte.

