Vie. Dic 5th, 2025

Guadalajara se declara lista para recibir el Mundial 2026

Por EFE Oct27,2025 #Mundial 2026
Guadalajara fue también sede en los mundiales de 1970 y 1986; en 2026, recibirá por primera vez al combinado nacional. (Fotografía tomada de la Web)

Guadalajara cuenta con todas las condiciones para ser una de las principales sedes de la Copa Mundial de Fútbol 2026, aseguró el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, durante una presentación realizada este lunes (27) en Ciudad de México.

Lemus recordó que el proyecto comenzó hace casi 1 década, cuando, siendo alcalde de Zapopan, firmó la solicitud ante la FIFA para certificar el Estadio Omnilife —hoy Estadio Akron— como recinto mundialista. Destacó que los preparativos están avanzados y que la ciudad está lista para proyectarse como “la sede más mexicana”, representando los símbolos nacionales como el mariachi y el tequila.

El gobernador confirmó que Guadalajara albergará 4 partidos de la fase de grupos los días 11, 18, 23 y 26 de junio, incluido 1 con la Selección Mexicana como protagonista. Subrayó que será la primera vez que “el Tri”juegue en la capital jalisciense en una Copa del Mundo, lo que convertirá el evento en una gran fiesta local.

Durante la presentación, Lemus anunció una inversión de 12 mil millones de pesos destinada a mejorar la conectividad vial desde el aeropuerto, con nuevas vialidades, iluminación y aceras, además de resaltar que el aeropuerto tapatío “es el mejor de Latinoamérica”. Se prevé recibir entre 2.5 y 3 millones de turistas, con actividades paralelas como el Fan Fest, que reunirá hasta 65 mil personas diarias, y una amplia oferta cultural con artistas jaliscienses.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *