El equipo europeo puso fin a su mala racha de derrotas consecutivas en la Copa Ryder Junior y se impuso a Estados Unidos por 11 puntos de ventaja en el Marco Simone Golf and Contry Club de Roma.
El equipo del Viejo Continente encaró la última jornada con una ventaja de 6 puntos tras la victoria en los 4 partidos de fourballs (4 bolas) del miércoles en el Golf Nazionale de Roma y no la desaprovechó, al conseguir 7 triunfos y 3 empates en los 12 encuentros individuales de este jueves.
Tras la igualada de la española Rocío Tejedo ante Anna Davis, Connor Graham, Helen Briem, Kris Kim y Meja Ortengren impulsaron de entrada a Europa, y la también española Andrea Revuelta metió el putt ganador ante Ryleigh Knaub (8 y 6) para certificar la victoria, algo que no conseguían desde 2006, cuando ganó en Celtic Manor.
“Estoy orgulloso de este equipo y de lo que han logrado. El espíritu de equipo ha sido increíble”, afirmó el capitán del conjunto europeo, Stephen Gallacher, quien admitió que el nivel de juego le había “dejado boquiabierto y ha sido inspirador verlo”.
“Estamos mirando a las futuras estrellas de la Ryder Cup y la Solheim Cup”, continuó, “han estado fantásticos y la forma en que se recuperaron en ocasiones fue sensacional. He tenido la suerte de tener un asiento en primera fila y ha sido un honor simplemente verlos jugar. Algunos de estos niños y niñas serán con seguridad los futuros números uno del Mundo”.
“El nivel y el talento que hay son increíbles y el futuro es brillante para Europa. Todos han sido superestrellas. La forma en que lidiaron con la presión de jugar en este campo fue excepcional y creo que nuestro equipo lo quería un poco más hoy”, señaló.