Sáb. Sep 7th, 2024

Acuerdan SFP y Contraloría impulsar rendición de cuentas y mejorar gestión gubernamental

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Contraloría General de Colima firmaron un convenio de colaboración para que el estado, mediante 3 plataformas informáticas, fortalezca el control interno de la gestión gubernamental, prevenga riesgos en el uso de recursos públicos y revise la evolución patrimonial de personas servidoras públicas, se informó mediante un comunicado de prensa.

El convenio fue signado por el titular de la SFP, Roberto Salcedo Aquino, y la contralora general de Colima, Isela Guadalupe Uribe Alvarado, y establece que se permitirá al ente estatal el uso de 3 sistemas desarrollados por la SFP: Integral de Evolución Patrimonial; de Control Interno; y de Omisos y Extemporáneos en la Presentación de la Declaración Patrimonial.

El Sistema Integral de Evolución Patrimonial permitirá prevenir y combatir ilícitos relacionados con abuso y sustracción de fondos; el de Control Interno apoyará en la identificación y administración de riesgos, y el de Omisos y Extemporáneos posibilitará arraigar la integridad en el ejercicio de la función pública, de acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Roberto Salcedo expresó que, como órganos internos de control, “tenemos que controlar que la ejecución del presupuesto se realice correctamente, con eficacia, tiempo y probidad; que pongan controles donde tenemos riesgos, para que las cosas no sucedan o sucedan mal”.

Por su parte, Isela Uribe agradeció la oportunidad de fortalecer a la CGE para que siga velando por el uso íntegro y correcto de recursos públicos de manera más eficiente.

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