Lionel Messi aseguró que tiene “expectativas muy altas” para el Mundial 2026, el cual calificó como un evento “extraordinario” que impulsará el crecimiento del fútbol en Estados Unidos. El argentino participó este miércoles (5) en el American Business Forum (ABF), realizado en Miami, donde destacó la capacidad organizativa, la infraestructura y la afición del país que compartirá la sede del torneo con Canadá y México.
Messi señaló que observa un creciente interés por el fútbol entre los jóvenes estadounidenses y afirmó que la “Copa Messi”, torneo juvenil que reunirá a 8 de las mejores academias del mundo en diciembre próximo en Miami, contribuirá al desarrollo del deporte. “Va a haber partidos muy lindos, vienen equipos de todas partes del mundo y muy grandes”, dijo.
El capitán del Inter Miami también expresó su entusiasmo por el nuevo estadio del club, cuya inauguración está prevista para 2026, y que visitó recientemente tras anunciar su renovación hasta 2028. “El hecho de renovar va de la mano con lo bien que estamos, lo bien que está la familia y poder seguir ayudando en el crecimiento del club”, comentó.
Messi, quien llegó al Inter Miami en 2023 procedente del París Saint-Germain, fue el protagonista más ovacionado del ABF y recibió la llave de la ciudad de manos del alcalde Francis Suárez. Miami será una de las 16 sedes del Mundial, cuya final se disputará el 19 de julio de 2026 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey/Nueva York.

