Sáb. Jul 6th, 2024

Ofensivo que alcalde y regidores concesionen la Feria de Tecomán por 100 mil pesos 

Como ofensivo, consideró la regidora Laura Montes que se haya concesionado a un particular la Feria de Tecomán con una “simbólica” cantidad de 100 mil pesos, decisión que, acusó, “fue netamente” del alcalde Elías Lozano en su calidad de presidente de un Patronato en el que integró a regidores de Morena y a funcionarios cercanos.

“Escuchamos en la comparecencia (ante el Cabildo que) quiénes decidieron, el presidente municipal con los regidores Oracio Rodríguez, Cinthia Preciado, Jorge Luis Reyes, Deisy Manso, así como la Síndico Tania Osorio y funcionarios como el director Juan Álvarez, la Secretaria del Ayuntamiento, Enna del Carmen Gutiérrez; la directora de Obras Públicas, Ángeles Cruz, y la directora del DIF, Argelia López, que por 100 mil pesos dejaron libre a un particular de hacer y deshacer con la feria, una suma que puede sacar con uno solo de los conceptos que tiene el festejo, desde juegos, comercios o estacionamientos”.

Cuestionó la existencia de ese Patronato de la Feria que no trabaja, pues la organización del máximo festejo de Tecomán se la deja a un particular por una suma que tampoco va acorde con lo que puede redituar.

Señaló que el convenio de concesión que deja en libertad a un particular de manipular los precios, “no es pensar en la población y tampoco en el sector comercial”, pues “es una feria privada donde ya ni siquiera lo que gastan los visitantes en el estacionamiento va a dar al DIF, como se hacía por tradición con ese ingreso. Es un negocio particular. Si la feria fuera un evento de pérdidas, ningún inversionista le entraba; si alguien quiere invertir es porque va a tener ganancias, pero para eso hay que trabajar”.

La regidora comentó que el hecho de pedir solo 100 mil pesos y “sentarse a ver cómo se hace una feria, es ofensivo para los tecomenses”. Consideró también que es indignante que en el Patronato solo haya funcionarios y no se integre a personas de la sociedad civil, cuando es una Feria de los tecomenses. “La pregunta es, entonces, qué hacen, qué vigilan, si solo está el presidente con sus funcionarios”.

Afirmó que provoca risa saber que el director del Instituto de la Feria del Limón de Tecomán (Infelitec), Cuauhtémoc Gutiérrez, dice que ocupa un cargo honorario, pero al mismo tiempo acepta que está adscrito a la Tesorería del Ayuntamiento, pues está en calidad de “prestado”.

“La pregunta es si cobra o no cobra, porque si está dado de alta en nómina y ocupa un cargo que supuestamente es honorario, todo es una falacia, de nuevo verdades a medias y disfrazadas”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *