• Vie. Mar 1st, 2024

En Tecomán, tianguistas de la José Antonio Torres seguirán en su lugar

El presidente de la Comisión de Comercio del Cabildo de Tecomán, Jorge Luis Reyes Silva, informó que aun cuando esa instancia a su cargo no ha dictaminado un resolutivo, los tianguistas de los miércoles permanecerán en la misma ubicación que ocupan desde hace 25 años: la calle José Antonio Torres.

A pesar de las quejas de algunos de los vecinos en torno a ese tianguis, especialmente en atención de emergencias o para que pueda dar servicio un laboratorio clínico, el regidor explicó que es una minoría la inconforme y, en cambio, la mayoría de las y los vecinos están a favor.

Dijo que una comisión de regidores integrada por Yolanda Llamas, Héctor Vázquez y él, caminaron la calles donde se presentan las quejas, que además es solo una persona. “Fuimos a toda esa cuadra y más o menos 20 de los mismos vecinos sacan cosas a vender. No ha dictaminado nada la comisión, hemos dejado el tema abierto para seguir viendo alguna posibilidad, pero tenemos una clara mayoría de personas que sí quieren ahí el tianguis”.

Aseguró que al ver que se estaba levantando un censo para definir el futuro del tianguis, las y los vecinos se acercaron a pedir que no se cambiara de lugar porque son solo 4 los inconformes. “Ellos piden que se quede el tianguis porque les genera empleo, algunos venden cosas, otros rentan su baño o venden café. Es complicado el tema porque no es solo de los tianguistas, sino los mismos vecinos que ya venden los miércoles y están contentos”.

Finalmente, el regidor expresó: “¿Los perjudicamos porque 4 o 5 no quieren? Las partes tienen razón, pero será difícil llegar a un término medio. Seguiremos buscando una solución porque hay que considerar que a las 2 partes se agregan los mismos de años”, concluyó.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *