El corredor Juan Diego Hoyos (Corratec) ganó la séptima etapa del Clásico RCN, su segundo triunfo en esta edición de la carrera colombiana, y el campeón vigente, Aldemar Reyes (Team Medellín), mantuvo el liderato a falta de 2 fracciones para el final.
El ganador de la jornada atacó en el cierre de la etapa, que fue de 62.7 kilómetros entre los municipios de Roldanillo y Supía, y culminó el recorrido en 3 horas, 44 minutos y 17 segundos.
Con ello dejó atrás al pelotón principal, que en la llegada estuvo encabezado por Jhonatan Restrepo (a 36 segundos) y Germán Darío Gómez (a 42 segundos), corredores del GW Shimano, así como por el líder Reyes que fue cuarto en la etapa.
En la clasificación general, Reyes es líder con un registro de 27 horas, 21 minutos y 32 segundos. Le sigue su hermano menor y compañero de equipo Yeison Reyes, a 42 segundos, mismo tiempo que registra el experimentado Alexander Gil (EPM).
El sábado se disputará la etapa reina del Clásico RCN con un recorrido de 143 kilómetros entre La Pintada y La Estrella, 2 municipios del departamento de Antioquia (noroeste). En esta fracción los ciclistas deberán cruzar el Alto de Minas, que cuenta con un puerto de montaña fuera de categoría.