Dom. Mar 15th, 2026

Reaparece en Veracruz el Buque Escuela “Cuauhtémoc” a 6 meses del accidente

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió la embarcación que sufrió el incidente el pasado 17 de mayo en el Río Este, que dejó 2 muertos y decenas de heridos de la Secretaría de Marina. (Imagen tomada del perfil del Gobierno de México en X)

Tras 6 meses de su accidente en el Puente de Brooklyn, en Nueva York, el Buque Escuela “Cuauhtémoc” reapareció durante la conmemoración del Bicentenario de la Consolidación de la Independencia en el Mar y la Tierra, el cual se realizó en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con información difundida por Reforma, la presidenta Claudia Sheinbaum, quien encabezó este evento en el fuerte de San Juan de Ulúa, fue quien recibió la embarcación que sufrió el incidente el pasado 17 de mayo en el Río Este, que dejó 2 muertos y decenas de heridos de la Secretaría de Marina (Semar).

Su arribo marcó el cierre del Crucero de Instrucción Consolidación de la Independencia de México 2025 y la primera visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a bordo del navío, añade el medio nacional.

La mandataria federal destacó en su discurso la entereza de los cadetes tras la tragedia: “Han demostrado, frente a la dificultad, interés, amor a la patria, amor a sus familias, amor al compañero”.

En ese tenor, recordó a la cadete América Yamilet Sánchez Hernández y al marinero Adal Yair Maldonado Marcos, quienes murieron en el accidente. “Su memoria, su entrega, la llevamos siempre en el corazón, y la lleva el pueblo de México”.

Con información de Reforma

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *