El presidente municipal de Armería, J. Cruz Méndez González, anunció que trabaja en la rehabilitación del estero, el muelle y el túnel turístico de la laguna de Cuyutlán, con el objetivo de reactivar una de las experiencias más representativas del turismo local.
En una entrevista, el alcalde destacó que el proyecto pretende recuperar el tradicional recorrido en lancha entre las playas de El Paraíso y Cuyutlán, una actividad que durante años fue un atractivo para visitantes nacionales y extranjeros. “La intención es rehabilitar esta zona para que vuelvan los paseos turísticos, porque fue algo que durante mucho tiempo distinguió a Armería y queremos que vuelva a impulsar la economía local”, expresó.
Méndez González explicó que el Gobierno municipal está trabajando de forma coordinada con autoridades de la comunidad para intervenir también en la zona de pesca. “En conjunto con la comisaría nos estamos organizando para rehabilitar el estero y el muelle, que es donde acuden los pescadores de la localidad a sacar producto de temporada y comercializarlo”, señaló.
El presidente municipal adelantó que se busca devolver al espacio las condiciones necesarias para el desarrollo turístico, recreativo y productivo de la región, ya que el estero ha sido históricamente un punto de convivencia social, actividad económica y visita obligada para quienes llegan a la zona costera del municipio.
Asimismo, indicó que el Gobierno que encabeza respaldará las obras necesarias para devolver al lugar su vocación turística. “Vamos a apoyar desde el ayuntamiento para que el recorrido en lancha entre Paraíso y Cuyutlán vuelva a operar como antes. Es una acción que no sólo beneficia al visitante, sino que fortalece la economía de la gente que vive del turismo y de la actividad de playa”, afirmó.
Por último, destacó que el proyecto forma parte de una estrategia municipal para revitalizar los puntos turísticos de Armería y reactivar las actividades económicas en torno a ellos, con la intención de generar mejores condiciones para prestadores de servicios, pescadores y habitantes de las comunidades costeras.

