Vie. Dic 5th, 2025

Confirma Indira obra que garantiza abasto de agua en zona metropolitana por 30 años y con inversión histórica

(Foto de redes sociales)

En una transmisión en vivo, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva confirmó durante la rueda de prensa matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el inicio del proyecto “Agua para Colima”, una obra considerada estratégica para garantizar el abasto de agua potable en la zona metropolitana durante las próximas 3 décadas.

El anuncio se realizó en transmisión nacional en vivo, donde el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales, presentó los alcances del nuevo acueducto, que contempla una inversión de 1,780 millones de pesos y la construcción de 21 kilómetros de infraestructura hidráulica.

Morales explicó que ese acueducto “dotará del doble de suministro a la ciudad de Colima” y fue diseñado para asegurar tanto el volumen como la calidad del agua que requiere el crecimiento urbano de la región. Calificó la obra como “muy importante para el estado”, destacando que resolverá una necesidad pospuesta desde hace varios años.

Durante su intervención, la gobernadora Indira Vizcaíno agradeció el respaldo del Gobierno de México y subrayó la relevancia de esta intervención federal para la capital y Villa de Álvarez. “Colima ha dependido por décadas del acueducto que viene de Zacualpan, al cual estamos profundamente agradecidos; sin embargo, el crecimiento de la zona metropolitana hacía indispensable una nueva fuente de abastecimiento”, señaló.

Vizcaíno Silva destacó que esa obra permitirá garantizar presión, continuidad y calidad en el suministro de agua, además de representar un acto de justicia para entidades con menor población, pero con necesidades igualmente prioritarias.

“Su Gobierno demuestra que todas y todos los mexicanos valemos exactamente lo mismo, seamos parte de un estado pequeño como el nuestro o no. El derecho al agua se convierte en una realidad con esta obra”, expresó la gobernadora ante la presidenta Sheinbaum.

En el anuncio también participó el subdirector general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de Conagua, Felipe Zataráin, quien acompañó a los funcionarios en el arranque del proyecto.

La gobernadora afirmó que la inversión representa un antes y un después para la infraestructura hídrica del estado, al dotar de viabilidad al sistema de agua potable metropolitano “por al menos 30 años”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *