El base Facundo Campazzo y el alero Gabriel Deck, ambos del Real Madrid, disputarán con la selección de Argentina la primera fase de partidos clasificatorios de la FIBA clasificatorios para la Copa del Mundo 2027 de Catar, según informó este jueves la Confederación Argentina de Básquetbol (CBA).
Los 2 jugadores, que participaron en la victoria del Real Madrid sobre el Hapoel IBI Tel Aviv en Bulgaria hace 2 días, en partido correspondiente a la Euroliga, viajaron a La Habana y estarán disponibles para enfrentarse este jueves a Cuba en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.
El entrenador nacional, Pablo Prigioni, y su primer asistente, Herman Mandole, no estarán en el partido inicial por motivos personales y se reincorporarán en el grupo en Buenos Aires. Su lugar será ocupado por otro de los asistentes, Nicolás Casalánguida, encargado de dirigir al equipo en La Habana, quien apuntó al “compromiso de los jugadores” como la principal fortaleza del equipo.
“El principal capital que tiene este equipo es el compromiso de los jugadores, que siempre quieren estar. Eso nosotros le damos mucho valor, y Pablo, que es nuestro líder, siempre marca la importancia de que todos se comprometan a estar cada vez que puedan”, indicó a la CAB.
Además de Campazzo y Deck, otros 7 jugadores argentinos actualmente en el basquetbol español vestirán la camiseta albiceleste para esta ventana de 2 partidos, que concluirá el 1 de diciembre también ante Cuba en el Estadio de Obras Sanitarias de Buenos Aires.
Estos 7 jugadores son Lee Aaliya (UCAM Murcia), Nico Brussino (Gran Canaria), Gonzalo Corbalán (San Pablo Burgos), José Vildoza y Juan Fernández (Básquet Girona), Juan Bocca (Fibwi Palma) y Mateo Díaz (Fuenlabrada).
La lista la completan el exde Estudiantes y Básquet Girona Francisco Cáffaro (Boca Juniors) y Alex Negrete (Flamengo).

