La diputada local por Morena, Dulce Huerta, adelantó que este viernes 28 de noviembre será una jornada maratónica en el Congreso del Estado, tras una semana de intensa actividad legislativa que ha incluido el análisis de iniciativas, reuniones de comisión y la reciente participación en el Cuarto Informe de Labores de la gobernadora Indira Vizcaíno. “Ha sido una semana de trabajo constante; es un periodo clave porque debemos aprobar el presupuesto y muchos temas más”, explicó.
Huerta detalló que en esa sesión el pleno llevará a cabo el análisis del Presupuesto de Egresos 2026, además de discutir y aprobar las Leyes de Ingresos de los 10 municipios, documentos que fueron ya dictaminados en la Comisión de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública. “Será una sesión completamente pesada. Iniciamos a las 9 de la mañana y concluiremos hasta la noche”, señaló al subrayar la importancia de esos trabajos para la estabilidad financiera del estado y los ayuntamientos.
En lo personal, la diputada expresó su expectativa de cerrar el año “con buenas cuentas para las y los colimenses”, destacando que desde el Congreso se están aprobando estímulos fiscales para quienes estén al corriente en diversos servicios.
Añadió que la intención es arrancar el año 2026 con un trabajo legislativo sólido, responsable y orientado a generar bienestar.

